DESFILES DEL 5 DE NOVIEMBRE.

Colón preparada para festividades patrias

Olgalina de Quijada Olgalina de Quijada
Olgalina de Quijada

COLON, Colón. -Desde tempranas horas de la mañana de hoy se espera la visita del presidente de la República, Martín Torrijos, en compañía de su gabinete para la participación de los actos protocolares y desfiles del 5 de noviembre, "Día de Colón", informó la gobernadora de esa provincia, Olgalina de Quijada.

La funcionaria indicó que la seguridad en las calles de Colón está garantizada y exhortó a los colonenses a participar de estas fiestas patrias con civismo y entusiasmo como todos los años.

Se espera que el mandatario llegue en helicóptero a Fuerte Lesseps en la ciudad de Colón, y de allí se traslade de inmediato al Parque 5 de Noviembre, en calle 7, avenida Amador Guerrero.

Los actos protocolares alusivos a la fecha se inician con dianas a las 5:00 a.m.; a las 7:00 a.m. se llevará a cabo la izada de la Bandera Nacional por el presidente Torrijos, luego de lo cual se realizará el juramento a la bandera por un estudiante de un colegio secundario de la localidad. Posterior a esto se cantará el himno bajo la dirección del profesor Jorge Prado, director de la Banda Municipal.

Posteriormente se trasladarán hacia el salón Pedro Prestán de la municipalidad colonense, donde se realizará la sesión solemne donde actuará como orador de fondo el Ing. Humberto Góndola, divisionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Colón.

A las 8:30 se inicia el desfile cívico con la participación de más de sesenta delegaciones entre entidades gubernamentales, centros educativos públicos y particulares, y las bandas independientes.

El Comité Organizador de los Desfiles de Colón advirtió que con el fin de mantener el orden en las actividades, se ha establecido que la delegación que no se encuentre a la hora que le corresponde, perderá su turno y se le ubicará en el último lugar.

Dos mil agentes del orden público estarán presentes en las calles de Colón para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad en las festividades patrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...