Combates en Colombia dejan al menos 16 muertos

12:53 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Al menos seis guerrilleros, siete policías y tres soldados murieron hoy, domingo, en combates que se registraron en Colombia durante la segunda vuelta de los comicios presidenciales para elegir al sucesor de Alvaro Uribe, informó el Gobierno.

Seis rebeldes de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en zona rural del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, en el suroeste del país, después de que la Fuerza Aérea bombardeó un campamento de la guerrilla y el Ejército ocupó la zona.

La región es considerada estratégica para el cultivo de hoja de coca y la producción de cocaína, por lo que las FARC mantienen una importante concentración y resisten la ofensiva militar liderada por Uribe y apoyada por Estados Unidos.

El Ejército dijo que al parecer uno de los seis guerrilleros muertos es alias "Heliodoro", un comandante acusado de asaltos a pueblos, ataques a patrullas de las Fuerzas Armadas y de múltiples secuestros, incluido el de un empresario japonés asesinado en cautiverio por los rebeldes.

Por separado, siete efectivos de la policía murieron en un ataque atribuido a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional en zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...