FIN DEL PARO.

Comenzaron las clases en el Fermín Naudeau

A los profesores del Instituto Fermín Naudeau no les gustó lo que encontraron y decidieron irse a huelga.

"Improvisaron un nuevo bachillerato en ciencias con énfasis en informática, nos habían aumentado la cantidad de horas de clase y de alumnos por salón y el problema de la falta de baños en el sótano, donde están los séptimos años, continúa", explicó ayer el representante ante el Instituto de la Asociación de Profesores de la República, Elio Aparicio.

Durante toda una semana, el Fermín Naudeau permaneció vacío y los más de 3 mil estudiantes del plantel tuvieron más tiempo de vacaciones.

Ayer, luego de las conversaciones que sostuvieron los profesores la semana pasada con autoridades del Ministerio de Educación, las clases finalmente empezaron.

Según Aparicio, todavía está por decidir cómo se recuperará la semana perdida -se baraja la idea de extender por unos minutos cada hora de clase-, "pero el clima de armonía ha vuelto al Fermín".

Para la directora general de Educación, Mirna de Crespo, "ya todo quedó resuelto. Esperemos que no haya más problemas".

Eso también espera Iván Guerrero, presidente de la Asociación de Padres de Familia. "Se fueron a los extremos", opinó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...