Comenzó la demolición de muelle en el terraplén

El Municipio de Panamá hace un censo para conocer la cantidad de buhoneros, pescadores y comerciantes que deberán ser reubicados.

Temas:

petro hielo. Los pescadores que confeccionan los trasmallos fueron reubicados. LA PRENSA/Ana Rentería petro hielo. Los pescadores que confeccionan los trasmallos fueron reubicados. LA PRENSA/Ana Rentería
petro hielo. Los pescadores que confeccionan los trasmallos fueron reubicados. LA PRENSA/Ana Rentería

Uno de los cuatro muelles que se encuentran ubicados en el área del terraplén, corregimiento de San Felipe, pronto desaparecerá. El Petro Hielo comenzó a ser demolido ayer, para dar paso a la extensión de la segunda fase de la cinta costera, cuyo costo asciende a 50 millones de dólares.

En este muelle se ubicaban más de 15 artesanos que se dedicaban a la confección de trasmallos –red para pesca profesional–, quienes serán reubicados en el antiguo almacén del Ministerio de Vivienda (Mivi), frente al Mercado del Marisco.

Según Julio Martínez, dueño de uno de los negocios ubicados en el muelle fiscal, que tiene 107 años de construido, la situación se ha mantenido igual desde la última reunión con las autoridades.

Martínez y más de 80 trabajadores están a la espera de la construcción de un muelle más amplio para todos los pescadores, buhoneros y comerciantes.

Carlos Paris, subgerente de Mercados del Municipio de Panamá, dijo que se evalúa crear un mercado de pulgas para los buhoneros que serán trasladados del área del terraplén.

Por el momento, señaló Paris, se ha facilitado un camión para que los pescadores que desembarcan en el muelle francés puedan trasladar sus mercancías a los puestos de venta dentro del Mercado del Marisco.

Otros que serán reubicados son los pequeños comerciantes del área del muelle inglés, quienes pasarán a 72 puestos que se construyen en el Mercado del Marisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...