INFORME.

Comercial, sin fibra de vidrio

En el Instituto Comercial Panamá no hay presencia de fibra de vidrio ni de ninguna otra sustancia química que pueda afectar la salud de la comunidad estudiantil, señala un informe de la Autoridad Nacional del Ambiente.

La investigación fue solicitada por el Ministerio de Educación, después de que el 13 de septiembre pasado el Ministerio de Salud ordenó el cierre del plantel, luego de que seis estudiantes de la jornada nocturna presentaron irritaciones en la piel producto de la fibra de vidrio que contenía el techo del gimnasio. También se encontraron focos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Petra Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, indicó que durante los ocho días que permaneció cerrado el colegio se removió el techo del gimnasio y se realizó una limpieza general.

El ministerio hará un inventario en todo el país de todas las instalaciones que tienen fibra de vidrio, a fin de desmantelarlas en las vacaciones del verano 2006.

El Comercial reanudó clases el pasado 21 de septiembre, después de haber recibido el visto bueno de Salud.

Daniel Ortega Tristán, director de la institución, informó que los ocho días de clases perdidos se recuperarán con módulos semanales.

El Instituto Comercial tiene mil 500 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...