Comerciantes se quejan por pérdidas

Temas:

Tuberías en la Ernesto T. Lefevre LA PRENSA/Carlos Lemos Tuberías en la Ernesto T. Lefevre LA PRENSA/Carlos Lemos
Tuberías en la Ernesto T. Lefevre LA PRENSA/Carlos Lemos

Los comerciantes de la avenida Ernesto T. Lefevre siguen esperando que termine la instalación de la colectora de Río Abajo, que forma parte del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, ya que, 19 días hábiles después de iniciados esos trabajos, han dejado de percibir 1.9 millón de dólares.

Fernando Porras y Emiliano Saavedra son dos de los comerciantes afectados por estas obras. Aseguran que sus negocios “prácticamente se han paralizado” y están arrojando notables pérdidas económicas. Se refieren a los $100 mil que, alegan, dejan de percibir por día los 11 locales del área, porque sus entradas están bloqueadas.

“Un día normal a mi negocio llegaban unos 25 autos, ahora no llegan ni cinco”, se lamentó Porras. Igual sucede con Saavedra, quien dice que no ha podido hacer cotizaciones en su taller desde el pasado 20 de febrero, cuando empezó la obra.

Los moradores, comerciantes y clientes pensaron que los trabajos terminarían el pasado lunes 8 de marzo, tal como lo había anunciado el Ministerio de Salud (Minsa), cuando iniciaron las labores. Los residentes y dueños de negocios se quejan del ruido y el polvo que genera la instalación de la colectora en el lugar, las 24 horas del día.

Ayer, autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Minsa recorrieron el lugar para evaluar los avances de la obra, los cuales se calculan en un 90%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...