caída del san-100.

Comerciantes también resienten cierre de calle Q

El accidente sobre Banana Price, en Calidonia, ha provocado la desmejora de ingresos de los comerciantes.

Apertura está pendiente. Apertura está pendiente.
Apertura está pendiente.

La cara de Luisa Yao refleja la angustia que viene consumiéndola. En los últimos meses ha visto cómo su negocio se viene abajo sin que pueda hacer algo para detenerlo.

Yao es dueña de un lavamático que está ubicado en calle Q de Calidonia, la calle que fue cerrada luego del desplome del helicóptero SAN-100, el 29 de mayo, con un saldo de 11 muertos.

Con el cierre de la vía para las investigaciones judiciales no solo se perjudicaron los buhoneros que tenían quioscos en esta calle, sino también los propietarios de locales comerciales formales establecidos en el sector.

El negocio de Yao, por ejemplo, se mantenía con las personas que se hospedaban en los hoteles y pensiones cercanas, pero desde el 29 de mayo dejaron de llegar porque no pueden entrar con sus autos.

Soledad Vargas, administradora del salón de belleza D’Saled, por su parte, cuenta que desde que cerraron la calle los ingresos del negocio han bajado 60%.

En las mañanas, detalla, atendía a unas 40 personas y ahora no llegan ni 18 clientes. Sencillamente, explica, no tienen sitio para estacionarse y han preferido ir a otro lugar.

Weigi Gan, por su lado, culpa de todo a la mala suerte. El 18 de mayo compró un minisuper y solo 11 días después ocurrió la desgracia.

Antonio García, dueño de la panadería Ondine, también se siente desamparado. Considera que las autoridades hicieron mal, porque, a su juicio, no había necesidad de cerrar totalmente la vía.

En el Ministerio de Gobierno y Justicia dijeron que la calle se abrirá pronto, pero sin concretar una fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...