Comerciantes saldrían afectados por resuelto

Temas:

Otros comerciantes que compraron las tierras serían afectados por la instrucción que giró el presidente, Ricardo Martinelli, al procurador de la Nación, José Ayú Prado, a fin de que tome acciones legales para anular la escritura pública que en 2004 le concedió a Rodolfo Charro Espino, tío del exmandatario Martín Torrijos, 30 hectáreas de terrenos en en Punta Chame.

Y es que mediante una resolución ejecutiva fechada el pasado 7 de julio, Martinelli ordenó a Ayú Prado que investigue dicha concesión otorgada a la sociedad Playa Blanca, cuyo representante es Espino, y al Registro Público que anule la escritura del 19 de abril de 2004, que segregó los terrenos.

En febrero de 2007, Espino vendió 25 hectáreas de terreno a la empresa Silver Bay Corp, presidida entonces por el empresario Joseph Homsany, en 24 mil 808 dólares. Espino había pagado al Estado por esas tierras 14 mil 808 dólares.

El Ministerio Público informó que por este caso ya se procedió al secuestro de dicha finca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...