Comercios aumentan el precio del gas licuado

Temas:

Tocumen, Pacora y Arraijan son las áreas donde más se han detectado anomalías en la venta de gas licuado de 25 libras en la ciudad de Panamá. Entre las tres han encontrado 13 establecimientos que incumplían las normas establecidas para la venta del gas.

Según la jefa de relaciones públicas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Hildegarde Herrera, en todo el país 60 de 650 comercios inspeccionados violaban el Decreto 24 del 18 de marzo de 2009 que regula el precio de producto. Algunos comercializan el cilindro de gas en 1.26 dólar más de lo establecido.

Por otra parte, se detectó que 94 comercios no tenían el precio a la vista del consumidor y que otros, teniendo el producto, no lo vendían. En este caso se presume que se trata de acaparamiento en perjuicio del consumidor final.

Las sanciones, según cada caso, podrían estar por el orden de los 10 mil dólares.

En el caso de los comercios que aún estén utilizando el gas de 25 libras, tienen menos de 81 días para cambiar el cilindro por uno de mayor capacidad. Después, se procederá a imponer sanciones de acuerdo con el Decreto 10 de 18 de marzo de 2009, que adopta medidas para la venta del gas licuado en cilindro de 25 libras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...