Comercios aumentan el precio del gas licuado

Temas:

Tocumen, Pacora y Arraijan son las áreas donde más se han detectado anomalías en la venta de gas licuado de 25 libras en la ciudad de Panamá. Entre las tres han encontrado 13 establecimientos que incumplían las normas establecidas para la venta del gas.

Según la jefa de relaciones públicas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Hildegarde Herrera, en todo el país 60 de 650 comercios inspeccionados violaban el Decreto 24 del 18 de marzo de 2009 que regula el precio de producto. Algunos comercializan el cilindro de gas en 1.26 dólar más de lo establecido.

Por otra parte, se detectó que 94 comercios no tenían el precio a la vista del consumidor y que otros, teniendo el producto, no lo vendían. En este caso se presume que se trata de acaparamiento en perjuicio del consumidor final.

Las sanciones, según cada caso, podrían estar por el orden de los 10 mil dólares.

En el caso de los comercios que aún estén utilizando el gas de 25 libras, tienen menos de 81 días para cambiar el cilindro por uno de mayor capacidad. Después, se procederá a imponer sanciones de acuerdo con el Decreto 10 de 18 de marzo de 2009, que adopta medidas para la venta del gas licuado en cilindro de 25 libras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...