hoy se abre período de postulaciones en el prd.

Comienza la batalla por el CEN en medio de guerra de cifras

sufragio. Según el PRD, votó el 45% de los cerca de 580 mil miembros. sufragio. Según el PRD, votó el 45% de los cerca de 580 mil miembros.
sufragio. Según el PRD, votó el 45% de los cerca de 580 mil miembros.

A partir de hoy se abre el período de postulaciones para los cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en medio de una guerra de cifras por los resultados de la elección de los delegados de pasado domingo entre las fracciones que respaldan a Martín Torrijos y a Ernesto Pérez Balladares.

Tras entregar un informe que indica que en la elección del domingo participó el 45% de de los perredistas habilitados para votar, el vicepresidente de la Comisión de Elecciones del PRD, Israel Martínez, informó que a partir de las 8:00 a.m. a las 4:59 p.m. de hoy martes, hasta el próximo 27 de enero, se abre el período de postulaciones para los cargos del CEN para los miembros del directorio nacional, los presidentes de área y tribunal y fiscalía de honor del partido.

Los 4 mil 200 delegados electos el domingo tendrán que tomar la decisión el 9 de marzo en el Congreso Nacional. De allí que los candidatos —principalmente los grupos de Pérez Balladares y Torrijos— alegan tener la mayoría de los delegados.

Pérez Balladares y Balbina Herrera se disputan la presidencia del partido.

Priscila Valenzuela, jefa de campaña de Pérez Balladares, dijo que éste obtuvo entre el 52% y el 56%. Herrera había dicho el domingo que el equipo de Torrijos tenía el 95%.

La lucha que se viene ahora no solo será entre Herrera y Pérez Balladares. Hay nueve cargos del CEN y al menos tres aspirantes por cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...