WASHINGTON.

Comienza juicio contra guerrillera

El pasado 9 de enero empezó el juicio contra Omaira Rojas Cabrera, alias Sonia, guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia , en la Corte Distrital de Washington, Estados Unidos (EU), según la revista Semana.

A la guerrillera, conocida también como Nayibe Rojas Valderrama, se le decomisó en Panamá cinco toneladas de drogas entre 2003 y 2004; además intentó depositar, sin éxito, 40 millones de dólares en el centro bancario panameño, a mediados de 2003.

Según la revista, "Sonia" enfrenta cargos por "conspiración para enviar 5 kilos o más de cocaína, manufacturarla y distribuirla con el conocimiento que llegarían a EU".

El equipo de fiscales compuesto por Ron McNeil, Stephen May y Jim Faulkner tratará de demostrar que ella manejaba una flota de 21 lanchas rápidas en el Caguán, Colombia, empresa que creció y sirvió para enviar drogas a EU.

La abogada Carmen Hernández, de origen cubano, alegará que Sonia es una campesina humilde con escasa educación y que no entiende estos delitos. El juicio puede tardar de 6 a 8 semanas y, si es hallada culpable, podría ser condenada a 30 años de cárcel.

Fue capturada en Cartagena del Chairá (Caquetá), el 9 de febrero de 2004 y con ella tenía ocho fusiles, 40 kilos de cocaína y 25 millones de pesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...