Comienza el ordenamiento vehicular en la Vía España

Temas:

1285749 1285749
1285749

Con nuevos semáforos funcionando amanecerá hoy la Vía España. Según se explicó, los aparatos que ayudarán a “ordenar la circulación” en cada una de las tres intersecciones donde estarán ubicados, forman parte de una lista de 51 que deberán operar en los próximos meses en la capital.

Amarilis Ulloa, directora de Operaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, indicó que los aparatos promoverán el tráfico ordenado en las áreas donde hay giros a la izquierda, la circulación en línea recta sin interrupciones, y se reducirá el riesgo de accidentes. Además, contribuirán al paso seguro de los peatones, en las intersecciones donde no haya pasos elevados (ver infografía).

Ulloa anunció que en las áreas donde estarán operando los semáforos se asignará, durante los primeros días, a un inspector de tránsito para guiar a los conductores y peatones hasta que se acostumbren al cambio.

Según informes de la ATTT, en la ciudad de Panamá había 110 semáforos viejos. El 60% de estos fue instalado en la década de 1990, mientras que el 40% restante se colocó en la década de 1980. A los desperfectos de los aparatos –debido a su antigüedad– se les atribuyen los tranques que en las horas pico se presentan en diferentes avenidas.

Para corregir está situación, en agosto de 2007 la ATTT puso en manos de la empresa Telvent Tráfico y Transporte, S. A. (que ganó la licitación) el desarrollo del proyecto Sistema Centralizado de Semáforos.

Ulloa dijo que cuando todos los semáforos entren en operación, se mejorará hasta en un 15% la movilización en la ciudad, porque se coordinarán las intersecciones semaforizadas.

El plan continuará mañana en la vía Cincuentenario y en la avenida Santa Elena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...