BUSH REVELA NUEVA ESTRATEGIA EN IRAK.

Comienza retiro de tropas

El presidente de Estados Unidos (EU), George W. Bush, anunció que aceptó la recomendación de su comandante líder en Irak, David Petraeus, de que 2 mil 200 marines vuelvan a casa este mes y una brigada del ejército antes de diciembre, para que un total de 5 mil 700 soldados salgan de Irak antes de Navidad, sin reemplazo.

El retiro limitado incluye remover gradualmente cinco de las 20 brigadas que están ahora en el país, lo que significaría sacar a 21 mil 500 soldados hasta julio de 2008. Una brigada está formada por unos 4 mil soldados y un número desconocido de tropas de apoyo.

La propuesta de retiro no sería tan rápida ni masiva como los demócratas lo exigen, pero podría darle tiempo a Bush para continuar la guerra mientras controla las presiones por un regreso a casa de más soldados de EU.

(Vea Bush anuncia retirada de sus tropas en Irak)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...