INVENTARIO.

Comienza traspaso de bienes revertidos

La Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para la transición de los bienes revertidos está dando trámite al traspaso de estos recursos.

La comisión aprobó la transferencia a la Zona Libre de Colón de los lotes y fincas que constituyen la actual Zona Procesadora para la Exportación de Davis. Los fondos serán transferidos a un fideicomiso para el desarrollo social de Colón.

A la Autoridad Nacional del Ambiente se le transfirió, en custodia y administración, 61 mil 949 hectáreas de áreas silvestres protegidas, áreas de uso diferido, de reforestación y bosques. Ello incluyó a los 47 empleados encargados de custodiar y administrar estos bienes y sus equipos de trabajo.

Al Ministerio de Desarrollo Agropecuario se le traspasó 15 fincas agroforestales sostenibles, con un área de 400 hectáreas, y dos asentamientos humanos en áreas rurales con su personal técnico y equipo.

Unas mil 200 viviendas y 200 lotes residenciales serán administrados mediante un fideicomiso por la Caja de Ahorros. Al Banco Hipotecario se le traspasaron 261 hectáreas.

Los departamentos de Contrataciones Públicas y el Juzgado Ejecutor de la extinta Autoridad de la Región Interoceánica pasaron a formar parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Vea Licitaciones empiezan en agosto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...