La propuesta será debatida en la Comisión de Comunicación y Transporte

APR pide retirar proyecto sobre contenido en los medios de comunicación; Noriel Salerno se niega

El proyecto propone que los medios radiales y televisivos inserten mensajes educativos, culturales o sobre docencia electoral por cada cinco anuncios emitidos en su programación.

Los diarios deberán insertar no menos de dos mensajes en cada edición.

Temas:

Guillermo Antonio Adames (Izq.) y Pedro Solís (centro), de la APR, y el diputado Noriel Salerno, proponente del proyecto de ley 465. Guillermo Antonio Adames (Izq.) y Pedro Solís (centro), de la APR, y el diputado Noriel Salerno, proponente del proyecto de ley 465.
Guillermo Antonio Adames (Izq.) y Pedro Solís (centro), de la APR, y el diputado Noriel Salerno, proponente del proyecto de ley 465. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Una comisión de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR) se reunió este martes 14 de marzo con el diputado de Cambio Democrático (CD), Noriel Salerno para explicarle su inquietud por el proyecto de ley 465, que establece la inserción de mensajes educativos, culturales o sobre docencia electoral en los medios de comunicación.

El proyecto fue presentado por Salerno a la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que ya lo prohijó.

La APR pidió retirar el proyecto, a lo que Salerno se negó, dijo Pedro Solís, presidente del gremio, al terminar la reunión.

Solís agregó que Salerno los recibió amablemente y que dialogaron sobre distintos tópicos de la propuesta legislativa, que consideran pudieran ser perjudiciales. 

Salerno solicitó a la APR sustentar sus inquietudes a la Comisión de Comunicación y Transporte, que debe dar primer debate al proyecto 465. 

La propuesta legislativa obliga a los medios radiales y televisivos a insertar un mensaje educativo, cultural o sobre docencia electoral por cada cinco anuncios emitidos en su programación. A los periódicos se les impone insertar no menos de dos mensajes en cada edición.

"Vamos a mantener nuestra posición de que no proceda, posiblemente cuando vayamos a la comisión, donde explicaremos los puntos de vistas nuestros. A lo mejor sean modificados algunos aspectos o eliminados, o se retire de la misma", dijo Solís.

La iniciativa también ha sido cuestionada por el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión y el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), al coincidir en que el proyecto atenta contra una serie de principios elementales consagrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El próximo jueves Salerno se reunirá con el CNP. 

(Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...