Comisión de Presupuesto avala traslados por $140 millones

Temas:

La Comisión de Presupuesto es presidida por el diputado Jorge Iván Arrocha. La Comisión de Presupuesto es presidida por el diputado Jorge Iván Arrocha.
La Comisión de Presupuesto es presidida por el diputado Jorge Iván Arrocha. LA PRENSA/Eric Batista

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó cerca de $140 millones en traslados de partidas y créditos a favor de 11 instituciones estatales.  

Entre estos, se encuentran los $99.8 millones que recibió la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.  

Durante la reunión de la comisión, Carlos Barnes, director de ENA, destacó que este proyecto será la principal obra para la viabilidad de la línea 3 del Metro de Panamá.  

De igual forma, el Ministerio de la Presidencia recibió la aprobación de cuatro traslados de partidas y un crédito adicional para programas de asistencia social. 

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental recibió la aprobación de dos traslados por la suma de $1 millón 14 mil con el objetivo de reforzar los gastos del servicio de datos de comunicaciones y sistema de soportes de la plataforma tecnológica del sistema penal acusatorio (SPA), de enero a diciembre de 2016.  

A su vez, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, recibió la aprobación de tres traslados por un total de $6 millones, los cuales están destinados para que se inicien y concluyan diversos proyectos relacionados a la implementación del SPA.  

Los diputados aprobaron, además, tres traslados de partidas a favor del Ministerio de Salud por un monto de $16.6 millones para hacerles frente a los turnos extras realizados por las regiones de salud y hospitales del país.  

Otras instituciones beneficiadas fueron: Universidad de Panamá, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Empresa de Transmisión Eléctrica, Autoridad de de Turismo de Panamá y Lotería Nacional de Beneficencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...