Críticas.

‘Comisión fue una cortina de humo’

La Comisión de Estado por la Justicia no escapa a los cuestionamientos. Una de las voces más críticas ha sido la del diputado del Partido Solidaridad, Abraham Martínez, quien aseguró que la creación de la Comisión tenía la finalidad de levantar una "cortina de humo" y dilatar la crisis existente en el Órgano Judicial.

"El problema de la Corte se soluciona con una renovación integral de sus miembros, sin que se rompa con el orden constitucional", añadió Martínez.

En ese mismo sentido se manifestó el ex presidente Guillermo Endara al considerar que la Comisión no realizó la suficiente consulta y que solo se escucharon las opiniones del Gobierno.

"A los que presentan propuestas que perjudican al Gobierno solo les dan 15 minutos, pero a sus afiliados les dan más tiempo", remarcó el ex mandatario.

En cuanto al resultado que presente la Comisión, Endara aseguró que no será sorprendente ni mucho menos traerá un cambio radical. "Si lo hacen, seré el primer sorprendido, pero no quiero hacerme ilusiones", comentó.

Por su parte, Roberto Bru-neau, garante y miembro del Comité Ecuménico de Panamá, dijo que los comentarios que han trascendido son interpretaciones que tienen lugar debido al escenario de crisis en que fue creada la comisión. "Pero se hace un trabajo para transformar el sistema de justicia de manera radical, sin originar un caos", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...