Hace tres semanas que la ATTT sabe el resultado de la licitación de buses

Comisión entrega resuelto

Mañana miércoles se dará a conocer quién ganó la licitación para el suministro de los 420 buses: Volvo o Grupo Q.

Temas:

Desde hace unas tres semanas, la comisión evaluadora, encargada de decidir cuál será la empresa que fabricará los primeros 420 buses del proyecto Transmóvil, entregó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) el sobre cerrado con su decisión.

Así lo aseguró Carlos Rabat, miembro de la junta directiva de la ATTT, quien criticó el hecho de que las autoridades de la entidad no hayan emitido todavía un juicio sobre el resuelto de la comisión, considerando que el tema lo han manejado desde el principio con “carácter de urgencia”.

“Esta licitación peligra por la forma como se ha manejado todo el proceso. Incluso, hay dos demandas en la Corte contra la compra de los buses que pudieran tirar por tierra todo lo que se ha avanzado”, recalcó Rabat.

En tanto, el presidente de la Comisión de Transporte y Logística de la Cámara de Comercio y uno de los cinco miembros de la comisión técnica, Jorge García Icaza, dijo que mañana miércoles la ATTT dará a conocer públicamente cuál de las dos empresas participantes ganó la licitación: Consorcio Volvo o el Grupo Q, distribuidores de la marca Mercedes Benz. El acto de licitación se realizó el 29 de enero de este año.

La propuesta del Consorcio Volvo alcanzó los $76.7 millones de dólares, mientras que la propuesta del Grupo Q fue de $79.9 millones de dólares.

Por otro lado, el presidente designado de la junta directiva de la ATTT, Armando Fuentes, remitió a la Sala III de la Corte Suprema un informe de conducta en la que admite, en el punto 10, que la entidad de transporte no publicó en el portal de Panamacompra la resolución por la cual se declara estado de urgencia la ejecución del Transmóvil, y la compra de los 420 buses del proyecto.

En el documento se plantea, incluso, que se publicará la resolución en la web, para incorporarla al expediente electrónico del acto como referencia y sustento de la actuación de la ATTT, tal como exige la Ley 22 de 2006 de contratación pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...