SE AUSENTAN LOS DIPUTADOS

Comisión no discute proyecto que evitaría prescripción de delitos

La propuesta de ley fue presentada el 13 de marzo pasado, en la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea. 

Temas:

Asamblea Nacional. Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. Archivo

Debido a la ausencia de la mayoría de los diputados, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional no discutió este martes, 4 de abril, el prohijamiento del anteproyecto de ley que busca modificar el artículo 116 del Código Procesal Penal para evitar la prescripción de los delitos contra la administración pública.

Faltaron a la sesión, convocada para este martes, los diputados Zulay Rodríguez, José Muñoz, Luis Barría, Juan Serrano, Rubén Frias.

Asistieron Quibian Panay, presidente de la comisión, Pedro Miguel González, Marylín Vallarino y Florentino Ábrego.

La propuesta de ley fue presentada el 13 de marzo pasado, en la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea.

Los encargados de presentarla fueron los jóvenes Generación Movin, Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua (Aedusma) y Generación Sin Límites. El documento plantea modificar el artículo 116 del Código Procesal Penal que establece plazos de prescripción de la acción penal para los delitos contra la administración pública.

En la exposición de motivos, los grupos proponentes plantean que la investigación de los casos de corrupción, a menudo, encuentran obstáculos, debido a que las personas involucradas logran "infectar las diferentes instituciones", lo que hace de la persecución de los corruptos una tarea que puede tomar varios lustros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...