Comisión investiga a universitarios

Temas:

Disturbios del miércoles Disturbios del miércoles
Disturbios del miércoles

La Universidad de Panamá (UP) continuará cerrada, mientras que una comisión especial –que designó el Consejo Académico– se encargará de investigar quiénes fueron los estudiantes involucrados en los actos vandálicos realizados el pasado miércoles.

Esta comisión, explicó el secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, se encargará de recabar la información, a través de los videos y fotos que facilitarán las televisoras y medios impresos, para luego deslindar responsabilidades y emitir sanciones que podrán ir desde amonestaciones verbales hasta la separación definitiva del estudiante, tal como consta en el Estatuto Universitario.

Candanedo señaló que como aún están en proceso de inventario, no han cuantificado el monto total de los daños hechos a vehículos y equipo.

Por su parte, Jonathan Gordón, vocero del FER-29, aseguró que su grupo universitario no es responsable de los daños ocasionados, mientras que Boris Sánchez, vocero del Bloque Popular Universitario (BPU), alegó que son los policías quienes deben pagar los daños.

La comisión especial está a cargo de los decanos de las facultades de Medicina, Administración Pública y Ciencias, además de un representante de los estudiantes y otro de la dirección de Asuntos Estudiantiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...