TRIBUNAL ELECTORAL

Comisión de reformas electorales cambia metodología de discusión

Temas:

Miembros de la CNRE. Miembros de la CNRE.
Miembros de la CNRE. Tomada de Tribunal Electoral.

Durante la sesión celebrada hoy, 16 de julio, los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) aprobaron cambiar la metodología de discusión al proyecto que debaten desde enero pasado. 

Ahora, la CNRE sesionará dos veces al mes, y no cuatro veces como hasta ahora lo han hecho. Los días que se reunirán serán los jueves, como ha ocurrido en los últimos seis meses.

Adicional, la sesión de los jueves durará tres horas y no dos horas como hasta la fecha. En tanto, una comisión técnica se reunirá los lunes para establecer y definir las propuestas de artículos. 

La propuesta de cambiar el método, que fue presentada por miembros del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, durará un mes. Los miembros de CNRE acordaron que si esta nueva metodología agiliza el proceso de discusión, prorrogarán la medida.

El magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, estima que la elaboración del paquete de reformas al Código Electoral deben durar por lo menos un año. Es decir, que deberán estar lista en los primeros meses de 2016, para se presentada ante la Asamblea Nacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...