Justicia.

Comisión no resolverá la corrupción

"La comisión no pretende resolver la corrupción existente en la Administración de Justicia". La afirmación, hecha por Magaly Castillo –directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia– pretende dejar claramente establecido los límites del trabajo de la Comisión de Estado por la Justicia, creada por el presidente, Martín Torrijos, cuando, en marzo pasado, se produjo un escándalo de corrupción que involucró a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre el tema, y después de ratificar que los nuevos escándalos que protagonizan varios altos cargos judiciales deben ser resueltos en otra instancia, Castillo informó que la comisión, a través de la Subcomisión de Rendición de Cuentas, propuso la creación del Consejo Superior de la Judicatura que se encargaría de dar seguimiento a las denuncias contra la actuación de los magistrados y los procuradores por razones éticas y disciplinarias.

Roberto Bruneau, garante del trabajo de la comisión y miembro del Comité Ecuménico, añadió que la propuesta final tendrá como objetivo abordar el problema en general y no los casos específicos.

Bruneau añadió que en el pleno se han presentado denuncias específicas, pero que los comisionados han aclarado que ese no es el propósito de la Comisión.

Finalmente, los comisionados aprobaron ayer presentar el informe final el próximo 16 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...