PREOCUPACIÓN.

Comisión de salario mínimo sin reunirse en 3 semanas

La Comisión Nacional de Salario Mínimo tiene tres semanas sin reunirse para discutir y ponerse de acuerdo en el ajuste que se aplicará a los ingresos básicos de los trabajadores.

Rodolfo Stanziola, director general de Trabajo y representante del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ante la Comisión, explicó que la situación generada por el debate de las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social ha impedido que dicha instancia inicie sus sesiones de trabajo.

Stanziola confió en que hoy jueves se reúna la comisión y adopte la metodología para las discusiones futuras, así como determinar el hotel en que se realizarán las sesiones.

Hernán Arboleda, también miembro de la Comisión por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, admitió que las circunstancias no han permitido reunirse, sobre todo porque miembros como Genaro López, representante del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, ha estado ocupado en otras actividades y no ha podido asistir.

Sin embargo, aclaró que la Comisión Técnica sí ha estado laborando, ya que se distribuyeron un esquema de trabajo.

Las primeras reuniones serán informativas en relación con la canasta básica, índice de precios, productividad y otros temas afines. También se ha invitado a disertar a técnicos de la oficina regional de la Organización Internacional del Trabajo sobre salario mínimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...