PREOCUPACIÓN.

Comisión de salario mínimo sin reunirse en 3 semanas

La Comisión Nacional de Salario Mínimo tiene tres semanas sin reunirse para discutir y ponerse de acuerdo en el ajuste que se aplicará a los ingresos básicos de los trabajadores.

Rodolfo Stanziola, director general de Trabajo y representante del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ante la Comisión, explicó que la situación generada por el debate de las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social ha impedido que dicha instancia inicie sus sesiones de trabajo.

Stanziola confió en que hoy jueves se reúna la comisión y adopte la metodología para las discusiones futuras, así como determinar el hotel en que se realizarán las sesiones.

Hernán Arboleda, también miembro de la Comisión por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, admitió que las circunstancias no han permitido reunirse, sobre todo porque miembros como Genaro López, representante del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, ha estado ocupado en otras actividades y no ha podido asistir.

Sin embargo, aclaró que la Comisión Técnica sí ha estado laborando, ya que se distribuyeron un esquema de trabajo.

Las primeras reuniones serán informativas en relación con la canasta básica, índice de precios, productividad y otros temas afines. También se ha invitado a disertar a técnicos de la oficina regional de la Organización Internacional del Trabajo sobre salario mínimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...