Comité de envenenados clama por justicia

Temas:

Conmemoraron tres años de fundación. LA PRENSA/Iván Uribe Conmemoraron tres años de fundación. LA PRENSA/Iván Uribe
Conmemoraron tres años de fundación. LA PRENSA/Iván Uribe

Después de tres años de su fundación, el Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida continúa pidiendo al Gobierno que se mejore el sistema de atención a los pacientes intoxicados con el dietilene glycol.

Una asamblea general se desarrolló ayer en el auditorio José Dolores Moscote, de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, y contó con la participación de la genetista Celia Canto, quien presentó su investigación sobre las consecuencias de la ingestión del jarabe, y el cuadro sintomático.

Gabriel Pascual, coordinador del Comité de Familiares, explicó que entre los retos pendientes están: el otorgamiento de una pensión vitalicia para los afectados, mejoras a la atención de salud, respeto a los derechos humanos y la agilización en los trámites de las denuncias interpuestas en el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...