Compañía de Lefevre, S.A. presentó recurso

Temas:

Compañía de Lefevre, S.A. solicitó a la Dirección Nacional de Recursos Minerales, del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), que reconsidere su solicitud para realizar exploraciones minerales en un espacio de mil 878 hectáreas, en la provincia de Panamá.

Las tierras son propiedad de Compañía de Lefevre.

Desde octubre de 2007, la compañía solicitó permiso para explorar piedra de cantera. En marzo pasado, el pedido fue rechazado, por violaciones al Código de Recursos Minerales de 1963.

Los abogados de la empresa alegan que a su cliente no le aplican las prohibiciones contenidas en la norma.

“Compañía de Lefevre cumplió con todos los requisitos exigidos por el Código de Recursos Minerales y demás normas jurídicas para obtener el derecho a una concesión para la exploración de minerales no metálicos en el área mencionada”, señalan los abogados en su recurso, presentado el pasado 27 de marzo, cuatro días después de que el Mici rechazara la solicitud.

Las tierras están en Chilibre y Las Cumbres.

En tres oportunidades, la Dirección de Recursos Minerales solicitó que se hicieran correcciones, ya que el área solicitada tenía un “traslape” con el Parque Nacional Chagres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...