DOS DE LAS AERONAVES SERÁN PARA USO DE FUNCIONARIOS Y PERSONALIDADES

Compra directa de seis helicópteros

Fue imposible conocer los criterios técnicos que sustentan la necesidad de comprar seis nuevos helicópteros, sin que medie una licitación pública.

Temas:

Por motivos de “seguridad nacional”, el Ministerio de Seguridad Pública ha decidido comprar –de forma directa– seis helicópteros modelo AW 139 por un monto de 60 millones de dólares.

La empresa elegida, sin que mediase concurso público alguno, es la italiana AgustaWestland, que corroboró la firma de un contrato con el Gobierno de Panamá para esos fines.

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, explicó que las aeronaves, que deben llegar a Panamá en 2011, serán utilizadas para custodiar la frontera con Colombia y darle apoyo a las bases aeronavales que combaten el narcotráfico.

Sin embargo, desde la empresa AugustaWestland se detalla que solo cuatro de los helicópteros serán equipados para realizar funciones de seguridad. Los otros dos son para el transporte de funcionarios y personalidades.

Los helicópteros AgustaWestland son de los más caros del mercado.

La compra de los seis helicópteros va acompañada de la adquisición de 18 radares a otra empresa italiana cuyo nombre no fue revelado por voceros del Ministerio de Seguridad. Solo se informó que también se destinarán al combate del narcotráfico.

Se informó que, como parte del acuerdo, el Gobierno de Italia donó a Panamá seis lanchas patrulleras usadas, que llegarían el próximo año.

VEA Compra de seis helicópteros AgustaWestland fue directa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...