INMOBILIARIA SUCASA PIDE 300 MIL DÓLARES POR EL LOTE DE 600 METROS Y EL MOP OFRECE 40 MIL.

Compra de terreno retrasa entrega del Centenario

El Ministerio utilizará la parcela para ampliar la ‘curva del sueño’, en la autopista Arraiján-La Chorrera.

Las negociaciones entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la inmobiliaria SUCASA sobre la adquisición de un terreno mantiene retrasada la construcción del acceso oeste al puente Centenario, explicó ayer el viceministro de esa cartera, Luis Manuel Hernández.

Desde que comenzó la administración de Martín Torrijos son varias las fechas dadas para la inauguración de los accesos este y oeste del puente que permitirán el uso de una obra cuyo costo total supera los 200 millones de dólares.

La última vez se dijo que los trabajos que adelanta en el sector este la Constructora Urbana (CUSA) y en el sector oeste el Consorcio Centenario concluirían en el mes de junio.

Pero no fue así y ayer el viceministro Hernández anunció septiembre como fecha "tentativa" para terminar la obra, es decir, un mes después de que el puente Centenario cumpla un año de inaugurado.

Hernández explicó que los trabajos en el sector este avanzan satisfactoriamente, pero en el oeste están atrasados debido a la negociación "que ahora avanza satisfactoriamente".

El terreno, de 600 metros de extensión, se necesita para ampliar el carril de la autopista Arraiján-La Chorrera conocido como la "curva del sueño", debido a los accidentes "fatales" que se registran en ese lugar.

Las negociaciones las inició el jefe de la cartera de obras públicas, Carlos Vallarino, para "salvaguardar la vida de los conductores".

La llamada "curva del sueño", localizada en la entrada de la autopista en el distrito de Arraiján, tiene un radio de movilidad muy estrecho que la empresa constructora debe ampliar para evitar accidentes.

Las negociaciones entre el MOP y SUCASA estaban estancadas, porque no se lograba un acuerdo entre lo que el Ministerio ofrecía (40 mil dólares) y lo que pedía la empresa (300 mil dólares).

Hernández dijo que, sin embargo, luego de muchas conversaciones se logró un avance en las negociaciones, "pero todavía no concluyen".

Se trató de conocer la opinión de SUCASA, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

Por otro lado, el viceministro salió al paso a las versiones que dan cuenta de la posibilidad de que se cobre peaje por el cruce del puente, y explicó que se trata de una de varias opciones analizadas para evitar el deterioro de la infraestructura. Otra opción es crear un fondo que permita no solo mantener los accesos al puente, sino también las vías del resto del país.

OBRA INCONCLUSA

. 15/O8/2004: La presidenta Moscoso inaugura el puente Centenario.

. 1/09/2004: Torrijos asume como presidente y hereda los accesos a la obra inconclusos.

. 19/02/05: El ministro de Obras Públicas anuncia que los accesos estarán terminados en junio, pero se postergan tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...