GASTO SUNTUOSO. LA ORDEN DE COMPRA TIENE FECHA DE 27 DE AGOSTO DE 2008.

Compran costoso carro para el presidente de la Asamblea

El ex presidente de la Asamblea Nacional Pedro Miguel González afirmó que autorizó la compra del auto.

Concesionarias de carros confirmaron que el modelo Land Cruiser L200 es el más caro del mercado.

FACSÍMIL. Esta es la orden de compra de la Toyota Land Cruiser. FACSÍMIL. Esta es la orden de compra de la Toyota Land Cruiser.
FACSÍMIL. Esta es la orden de compra de la Toyota Land Cruiser.

El 1 de septiembre pasado, cuando Raúl Rodríguez llegó a la Asamblea Nacional para asumir el cargo de presidente de esa entidad, fue recibido no solo por sus colegas y colaboradores. También lo esperaba una flamante Toyota Land Cruiser L200 del año, con seis velocidades, automática, diésel, con 0 kilómetros y todavía con los plásticos en los asientos, que le costó a la Asamblea Nacional, según la página web Panamá Compra, 94 mil 90 dólares con 71 centavos.

Esa cortesía fue autorizada por el ex presidente de la Asamblea Pedro Miguel González. “Sí. Yo firmé esa compra como representante legal de la Asamblea”, aceptó. Según González, todos los presidentes de la Asamblea suelen manejar una Land Cruiser, y por eso él decidió “comprarle” ese lujoso carro. “Este año estaba más cara pues, qué vamos a hacer. El precio del petróleo…”, dijo.

Sin embargo, Elías Castillo cuando fue presidente usó una Toyota Prado que según la concesionaria Ricardo Pérez, si se comprara hoy, costaría 52 mil dólares con todas las extras. El propio González, incluso, manejó durante su mandato una Toyota Fortuner, que, aseguró, le costó 37 mil dólares. “Pero esa era mi realidad”, se justificó.

La compra del carro, el más caro de la marca Toyota, según la concesionaria, tiene otro acérrimo defensor: Raúl Rodríguez. Para él, “esto no es ninguna novedad en la Asamblea Nacional. Yo usaba una Land Cruiser del año cuando era vicepresidente (de ese órgano del Estado)”.

Rodríguez, quien salió electo en las primarias de su partido como diputado en Chiriquí, sostuvo que él necesita un carro para viajar, por lo que la Land Cruiser era el auto adecuado. Este diario consultó a varias concesionarias para confirmar los precios de otros autos del mismo tipo, y constató que la Land Cruiser es la más cara del mercado. Por ejemplo, la camioneta BMW X6, la más cara de Bavarian Motors, cuesta 86 mil dólares. En tanto, en Alemautos informaron que la camioneta Porsche Cayenne ronda los 66 mil 500 dólares, y en PMG Motors dijeron que la Range Rover está en 69 mil 900 dólares.

A eso, Rodríguez contestó: “Si lo vemos de ese punto de vista, compraríamos un Yaris, pues. Pero no: es una Land Cruiser, y no es la primera vez que se compra”. Los automóviles que adquieren los presidentes del Órgano Legislativo, tras concluir su mandato (que es de un año si no se reelige) quedan para uso de la Presidencia de la Asamblea.

El vehículo del ex presidente de la Asamblea Nacional Pedro Miguel González está en mantenimiento, y concluida está revisión podría quedar para uso de los escoltas del presidente de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...