Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

EN 11 MESES DE GOBIERNO

Compras directas por $156 millones

El gobierno de Ricardo Martinelli ha efectuado 2 mil 658 compras directas a pesar de las críticas que ha recibido por este tipo de transacción pública.

Temas:

A pocos días de cumplir su primer año de Gobierno, la administración de Ricardo Martinelli ha realizado 2 mil 658 contrataciones directas por $156 millones, a pesar de las críticas que ha recibido por este tipo de transacción pública.

Mientras que a 68 mil 439 ascienden los actos públicos que ha realizado este gobierno por $926 millones.

Las anteriores cifras se desprenden de un informe proporcionado por la Dirección General de Contrataciones Públicas. La legislación vigente establece que la institución contratante tiene que probar que se trata de un caso urgente de interés social.

VEA 2 mil 658 contratos directos

Inversiones públicas millonarias

El Gobierno tiene previsto hacer inversiones por un valor de $13 mil millones durante sus cinco años de administración. A menos de un mes para que se cumpla su primer año de gestión, los proyectos que ya han sido adjudicados o están en fase de licitación superan los $3 mil millones. Hospitales, aeropuertos, carreteras, el Metro Bus y, sobre todo, el Metro concentran parte de la inversión estatal.

VEA Más de $3 mil millones licitados Roberto González j.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...