TRANSPARENCIA. EL DECRETO EJECUTIVO 98 DE 2005 ESTABLECE COMO OBLIGATORIO EL SISTEMA ELECTRÓNICO.

Compras del Estado a la vista de todos

El Gobierno pondrá los pliegos de cargo y los datos de las adquisiciones en una página ‘web’.

El presidente Torrijos dijo que con ‘Panamá Compra’ se combatirá la corrupción en los procesos burocráticos.

El gobierno del presidente Martín Torrijos lanzó oficialmente ayer el nuevo sistema electrónico denominado "Panamá Compra" que tiene como fin impulsar la transparencia en los procesos de adquisición de bienes del Estado.

Los proveedores nacionales como extranjeros y el público en general pueden visitar el sitio de compras en la dirección www.panamacompra.gob.pa., donde encontrarán los pliegos de cargos de los actos públicos que realice el Gobierno con fondos de todos los ciudadanos.

En este sitio se publicarán todos los datos de adquisiciones de bienes y servicios llevados a cabo por el Gobierno Central, las entidades autónomas y semiautónomas.

Durante la presentación del nuevo sistema, el mandatario afirmó que con esta herramienta se cambiarán para siempre los procedimientos de compras en el Estado y se modernizarán las relaciones con los ciudadanos.

"Esta es una demostración real, concreta y tangible, de mi voluntad por combatir la corrupción y promover la transparencia como un mecanismo para evitar que se den actos de corrupción, en este caso, sobre las compras del Gobierno", dijo el jefe del Ejecutivo.

"Panamá Compra" está respaldado por el Decreto Ejecutivo No. 98 de 2 de septiembre de 2005, que establece este sistema electrónico como método obligatorio de todas las entidades gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...