boca la caja.

Comprueban recolección de búnker

Las instalaciones de la empresa Panamá-Boston, presunta responsable de un derrame de hidrocarburos en las costas de Boca La Caja, fueron inspeccionadas por funcionarios de la Dirección de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo.

La inspección era para comprobar en el área, si la empresa estaba cumpliendo con las medidas de contingencia que se utilizan cuando ocurren estos daños ecológicos.

El pasado 6 de septiembre, moradores de Boca La Caja denunciaron ante la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) lo que pensaban era un derrame de búnker.

En la región metropolitana de la Anam empezaron una investigación y una de las empresas que se vinculaba con el derrame era Panamá -Boston.

La Defensoría, en una nota de prensa, informó ayer que el derrame lo produjo una falla en uno de los contactos del tanque de almacenamiento de la empresa, que está ubicado bajo tierra.

La falla –agrega el informe– ocasionó un derrame de aproximadamente mil galones de búnker, de los cuales se recuperaron 800 galones y otros 200 galones se esparcieron en el mar. Durante su visita, los funcionarios de la Defensoría hablaron con Juan Vicensini, gerente general de la empresa, quien les explicó las medidas que se ejecutaron para recuperar el búnker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...