Comunicado del Pacto Ético Electoral - 27 de febrero de 2014

A continuación, un comunicado emitido por el organismo Consultivo del Pacto Ético Electoral, desde el Arzobispado de Panamá.

Temas:

COMUNICADO No. 10

El Organismo Consultivo Permanente del Pacto Ético Electoral “Santa María La Antigua” luego de observar los últimos intercambios de ofensas y descalificaciones entre la máxima autoridad gubernamental, el Presidente de la República, y un diputado de la Asamblea Nacional, desea dejar constancia ante la opinión pública las siguientes consideraciones:

- Condenamos el intercambio de insultos entre las autoridades que denotan no solo un irrespeto a su dignidad como personas, sino también al cargo que representan. En particular el lenguaje hostil y ofensivo utilizado en actos públicos y en el marco de la campaña política. Se pueden tener diferencias partidistas, pero estas no son una justificación para llegar a estos niveles de mutuas descalificaciones.

- Manifestamos que estas actuaciones violan claramente el Pacto Ético Electoral, sancionamos y rechazamos estos actos y exigimos detener inmediatamente los insultos y palabras denigrantes. Los panameños merecemos y demandamos un proceso electoral limpio, basado en el debate de ideas y propuestas electorales.

- Exhortamos al Presidente de la República Ricardo Martinelli y al Diputado José Luis Varela así como a todos los servidores públicos, candidatos a puestos de elección popular y a la ciudadanía en general, a que contribuyan a una campaña enmarcada en el respeto y la tolerancia.

Por unas elecciones limpias, justas y transparentes…

Organismo Consultivo Permanente

Panamá, 27 de febrero de 2014

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...