PARQUE INTERNACIONAL LA AMISTAD.

Comunidades reciben fondos para conservación

Comunidades asentadas en las zonas de amortiguamiento del Parque Internacional La Amistad (Pila) trabajarán en actividades de conservación para la reserva natural.

Esto, luego de que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) desembolsara 24 mil 771 dólares a diferentes comunidades para proyectos de reforestación y otras actividades sostenibles.

Los residentes de la comunidad de Santa Clara, en el distrito de Renacimiento, en Chiriquí, recibieron 4 mil 759 dólares para reforestar dos kilómetros de terreno a lo largo del río Chevo y para la producción de abono orgánico, señala un comunicado de la entidad. Por su parte, la comunidad de Caldera, en Boquete, recibió 9 mil dólares para emprender un negocio de facilidades ecoturísticas amigables con el ambiente.

Otras comunidades invertirán el dinero en proyectos como viveros forestales y criadero de conejos pintados. Los 24 mil 771 dólares entregados por la Anam a las comunidades forman parte de un fondo de 101 mil 610 dólares, del cual 85 mil 52 dólares fueron aportados por la entidad gubernamental y el Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño. El resto –16 mil 558 dólares– corresponde al aporte de las comunidades en mano de obra y logística, señala el comunicado.

Recientemente, la UNESCO le pidió al Gobierno panameño presentar un informe sobre la situación del Pila, por la expansión de las fronteras agrícolas y por los proyectos hidroeléctricos que se desarrollan en zonas adyacentes a la reserva natural. Las autoridades tienen hasta febrero de 2009 para contestar.

El Parque ocupa tierras de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...