Conalcoop denuncia violación a la Ley 24

Temas:

El anuncio del presidente electo, Ricardo Martinelli, de que tenía en mente una figura femenina para ocupar la dirección del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), causó inquietud entre los miembros del Consejo Nacional de Cooperativas (Conalcoop).

El presidente de la junta directiva de Conalcoop, Dionisio Vergara, le envió una carta a Martinelli explicándole que el artículo 8 de la Ley 24 de 1980, que crea el Ipacoop, detalla cómo se debe elegir a su director.

Primero, manifiesta, el Movimiento Cooperativo de Panamá, que cuenta con 200 mil asociados, hace una selección de los posibles candidatos al puesto, basándose en su comprobada experiencia.

De este grupo de postulantes, la junta directiva de Conalcoop selecciona una terna que es presentada al Ejecutivo para que escoja a quien dirigirá el Ipacoop.

Al respecto, el ministro de la Presidencia designado de Ricardo Martinelli, Demetrio Papadimitriu, sostuvo que hay varias personas que quieren participar en el cargo, pero hasta ahora no se ha concretado nada. “Habría que ver si la ley no permite que el Presidente electo proponga a algún candidato al cargo, pero si es así, nos apegaremos al reglamento”, recalcó Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...