OPOSICIÓN A LAS POLÍTICAS DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Conato adversa al Gobierno

La agrupación de trabajadores publicó ayer un extenso comunicando en los periódicos criticando a Martinelli.

Temas:

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) le ha declarado la guerra al Gobierno.

Según Mariano Mena, coordinador de Conato, el Gobierno tiene una cruzada contra las organizaciones sindicales y sociales del país, que se ha reflejado desde que el presidente, Ricardo Martinelli, llegó al Palacio de las Garzas.

“Llamamos la atención del Gobierno nacional sobre el rumbo por el que lleva al país, que eventualmente pudiera producir escenarios de confrontación no deseados por la clase trabajadora y el pueblo en general”, advirtió el dirigente sindical.

Para Mena, el Presidente de la República no debe recurrir a viejos libretos, al tildar de izquierdistas a quienes se oponen a sus medidas. Este tipo de calificativos, según el dirigente de Conato, no son saludables para la democracia y la armonía de los panameños.

Las advertencias de este grupo se dan en medio de la preparación de una marcha programada para el 26 de marzo próximo contra las políticas establecidas por el actual gobierno. De hecho, ayer este gremio publicó comunicados en varios medios impresos para rechazar la actual administración.

A las críticas de Conato contra Martinelli se le unió la recién nombrada directiva del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

Mario Almanza, nuevo coordinador de Frenadeso, sostuvo que Martinelli no está dirigiendo bien al país, y resaltó que están dispuestos a presionar para que los escuchen.

“Esperamos no ir a huelga, pero Martinelli debe escucharnos, ya que hasta el momento su política ha sido de imposiciones”, añadió Almanza.

Por su parte la ministra de Trabajo, Alma Cortés, aseguró que hasta el momento se han mostrado abiertos al diálogo con las organizaciones sindicales. “No tenemos una cruzada contra los trabajadores”, aseguró.

El Gobierno ha hecho énfasis en que no permitirá el cierre injustificado de calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...