inflación.

Conato afina su proyecto de salarios

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) afina su proyecto de ley de aumento general de sueldos para presentarlo el próximo miércoles, 1 de octubre, ante la Asamblea Nacional.

Alfredo Berrocal, miembro del gremio, explicó que un equipo de trabajo termina el proyecto, que incluye también la obligación de hacer una revisión del índice de inflación de los productos alimentarios básicos de los panameños.

“El 63% de los trabajadores devenga un salario menor a los 400 dólares mensuales y tiene que afrontar el costo de la canasta básica que está arriba de los 500”, dijo.

Conato tiene programado hacer una marcha el 1 de octubre hasta la Asamblea. Ayer, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales estuvo en la Asamblea para verificar que su proyecto de ley, que también propone aumento general de sueldos, sea acogido por el pleno de diputados.

Adolfo Linares, vicepresidente de la Cámara de Comercio, dijo que estas propuestas “son un grave error” porque impactarán de forma negativa en las empresas. “Hemos estado abiertos al diálogo con los trabajadores. Ahora, pedimos a los diputados que analicen bien el tema y no lo aprueben por politiquería”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...