DIÁLOGO POR LA CSS. hoy continúa el proceso de presentación de proyectos.

El Conato cambia a última hora

Los trabajadores, que inicialmente proponían aumentar la edad de retiro, decidieron mantenerla.

El Gobierno tendrá que esperar a que terminen las presentaciones de todos los grupos que están pendientes.

Los dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) modificaron ayer su propuesta en el tema de pensiones, por lo que aprovecharán la sesión de hoy del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) para darla a conocer.

La propuesta original de Conato aumentaba la edad de retiro de 57 a 58 para las mujeres, y 62 a 63 para los hombres. Sin embargo, a última hora decidieron mantener la actual edad de jubilación (57 y 62).

También proponen que el Gobierno aporte 100 millones de dólares durante 50 años, en vez de los 20 años que inicialmente planteaban. En cuanto a la cantidad de cuotas, la propuesta de Conato mantiene las 180 actuales.

Ayer, los representantes del sindicato obrero continuaban afinando su proyecto que presentarán en conjunto con la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud.

Los maestros y profesores, los siguientes en la lista, decidieron sorpresivamente no sustentar su propuesta. Las disputas internas que mantienen los docentes de la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial obligaron a sus representantes a mantener en reserva su proyecto.

Finalmente, le tocará el turno al Gobierno, que tendrá que esperar que los grupos aún pendientes terminen su presentación. Luego vendrá el vital proceso de discusión y votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...