Conato exige seguridad para los trabajadores

El Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (Conato) responsabilizó ayer al Gobierno por el “lamentable incremento de la ola de delincuencia” y exigió, en conferencia de prensa, la “implementación urgente” de medidas que contrarresten este problema.

Samuel Rivera, miembro de la organización, señaló que los trabajadores del país están siendo afectados gravemente, y destacó particularmente el caso de los agentes de seguridad.

Según Rivera, estos agentes arriesgan sus vidas diariamente y reciben a cambio salarios pobres y una nula cobertura de la seguridad social.

Según registros de la asociación, unos 20 guardias de seguridad han muerto este año “a manos de criminales” y ni el Ministerio de Trabajo ni la Caja de Seguro Social han asumido sus funciones, “dejando a este sector de trabajadores en el desamparo total”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...