FUERZA PÚBLICA.

Conato se opone al ordinariato

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) expresó su disconformidad a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional relativa al proyecto de ley que crea un ordinariato castrense en la Fuerza Pública.

En carta enviada al diputado Héctor Alemán, presidente de dicha Comisión, Horacio Rodríguez, secretario de Defensa de Conato, sostiene que el convenio suscrito con el Vaticano para instituir el obispado castrense interviene, flagrantemente, en los asuntos internos del Estado panameño.

Entre otras consideraciones, pregunta por qué el Estado panameño sufragará su sostenimiento, a cuánto ascenderá y por qué tendrá que costear la formación de sacerdotes.

La Comisión de Relaciones Exteriores ha estado reuniéndose con la Alianza Evangélica de Panamá en busca de un entendimiento que permita hacer viable el ordinariato.

Si bien los convenios entre estados no pueden modificarse, Héctor Alemán, presidente de la Comisión, señaló que se está proponiendo a las iglesias opuestas al proyecto, la inclusión de un artículo nuevo.

Este establece otorgar igualdad de tratamiento a las demás iglesias, en base al artículo 35 de la Constitución, relativa a la libertad de cultos, y al 19, que estipula que no habrá fueros o privilegios ni discriminación por razón de religión.

El Vaticano mantiene hoy 35 ordinariatos en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..