CONFLICTO.

Concejales del PRD piden poder

Los representantes de corregimiento del Partido Revolucionario Democrático (PRD) solicitan al Gobierno que "se les consulte más y que se les dé más espacio político".

Javier Ortega, representante de Río Abajo, informó que la Coordinadora Nacional de Representantes se reunirá en Los Santos para "exigirle" al presidente y secretario general del PRD, Martín Torrijos, que nombre a un concejal en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). "Se están haciendo leyes que tocan a los representantes y nadie les consulta absolutamente nada [...] tenemos que ver cómo nos enteramos y pelear para no salir perjudicados", añadió Ortega.

El concejal citó la ley que simplificó los trámites para la apertura de empresas y que eliminó el "visto bueno" que otorgaban los concejales a cambio de una donación.

"El Gobierno está hablando de descentralización, pero está aprobando leyes centralizadoras", agregó Ortega, quien, aseguran fuentes del partido gobernante, busca ocupar el citado cargo en el CEN. Ortega ni confirma ni niega su aspiración.

El proceso de descentralización y la ejecución de los proyectos del Programa de Desarrollo Comunitario son los temas a tratar en la reunión en Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...