MUNICIPIO. El AJUSTE forma parte de la ley que simplifica los trámites para la apertura de empresas.

Concejales aumentan sus dietas

Los ediles aprobaron un acuerdo que establece el monto de las dietas que deben cobrar.

La Alcaldía dice que están realizando las evaluaciones para determinar de dónde saldrán los fondos.

Los concejales del distrito capital aprobaron ayer, de forma unánime, un acuerdo para aumentar el pago de sus dietas –de 300 a 600 dólares– por asistir semanalmente a las sesiones del Consejo Municipal.

El ajuste que está establecido en la Ley 5 de 2007 –que simplifica los trámites para la apertura de empresas–, modificó la Ley 106 de 1973 que regula el Régimen Municipal. En el artículo 44 de la Ley 5 se determinaron los montos de las dietas de acuerdo con los ingresos municipales recabados en el último año fiscal.

Quibián Panay, presidente del Consejo Municipal, explicó que en el caso del Municipio de Panamá, la escala dispone que si se reportan ingresos mayores a los 60 millones de dólares, se pagará una dieta semanal de hasta 600 dólares.

"El Municipio de Panamá debe adecuar este pago, ya que el presupuesto de 2007 es de 70 millones", aseguró Panay, añadiendo que en estos momentos los ediles están cobrando una dieta como si los ingresos fueran de apenas 30 millones de dólares anuales.

El vocero de la Alcaldía, Ricardo Laviery, dijo que en estos momentos evalúan de dónde saldrán los fondos, ya que el aumento en las dietas no fue contemplado en el presupuesto para 2007, que fue aprobado en noviembre, un mes antes de que pasaran la Ley 5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...