Concejales aumentan presupuesto municipal

Pleno del Concejo. LA PRENSA/Archivo Pleno del Concejo. LA PRENSA/Archivo
Pleno del Concejo. LA PRENSA/Archivo

Los ediles capitalinos modificaron ayer la propuesta presentada por el alcalde Juan Carlos Navarro y aumentaron 1.3 millón de dólares al presupuesto del Municipio de Panamá, que para 2009 alcanza los 97.5 millones de dólares.

La diferencia incluida al presupuesto aprobado ayer, que inicialmente era 96.2 millones de dólares, es para cubrir “gastos de funcionamiento” de las juntas comunales a razón de 5 mil dólares mensuales. Este fondo se suma a los 11.3 millones de dólares que ya Navarro les había destinado.

El renglón de inversión, que suma en total 25.4 millones de dólares, no varió. De ese monto, 8 millones fueron destinados para obras sociales en los 21 corregimientos y los otros 16 millones para inversión en la Dirección de Aseo, el talón de Aquiles de la actual administración.

Con el fondo, la Alcaldía prevé construir cuatro nuevas infoplazas en igual número de bibliotecas municipales, así como la reparación de siete parvularios, mejoras en las instalaciones del hogar de ancianos, las oficinas de Trabajo Social en los 21 corregimientos, mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas.

“Además se construirán más de 200 proyectos que incluyen veredas calles, veredas peatonales, puentes vehiculares, aceras, rampas para personas con necesidades especiales, canchas de baloncesto, reparación de escuelas, remozamiento de capillas, bibliotecas comunales, parques y complejos deportivos, entre otras”, detalla un comunicado de prensa.

El presupuesto de 2008, que inicialmente era de 79 millones de dólares, cerró con 90 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...