Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

impuestos.

Concejales congelan exoneración

El proyecto de acuerdo que busca exonerar de impuesto al consorcio Odebrecht, que construye la autopista Panamá-Colón, seguirá “durmiendo el sueño eterno” en el Consejo Municipal de Panamá.

La propuesta, que espera su aprobación desde septiembre de 2007, no fue discutida ayer a pesar de que aparecía en el quinto punto del orden del día. Hugo Henríquez, presidente encargado del concejo, dice que la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no fue discutida por falta de tiempo y quórum y que fue devuelta a la Comisión de Hacienda para su discusión.

Sin embargo, el concejal de Río Abajo, Javier Ortega, aseguró que la iniciativa seguirá engavetada porque él y sus colegas no la aprobarán.

“Lo hemos conversado en el seno del concejo y nuestro planteamiento es que Odebrecht debe pagar sus impuestos”, dijo Ortega, quien fue secundado por su colega de Parque Lefevre, Manuel Jiménez.

El 9 de noviembre de 2007, la Corte Suprema de Justicia declaró que el municipio no podía obligar a Cusa a pagar los tributos por la construcción del acceso al puente Centenario por tratarse de una obra nacional.

El titular del MOP, Benjamín Colamarco, invocó igual argumento a favor de Odebrecht ante el concejo.

El Municipio dejaría de percibir más de 89 mil dólares en pago de impuesto de construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...