Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

impuestos.

Concejales congelan exoneración

El proyecto de acuerdo que busca exonerar de impuesto al consorcio Odebrecht, que construye la autopista Panamá-Colón, seguirá “durmiendo el sueño eterno” en el Consejo Municipal de Panamá.

La propuesta, que espera su aprobación desde septiembre de 2007, no fue discutida ayer a pesar de que aparecía en el quinto punto del orden del día. Hugo Henríquez, presidente encargado del concejo, dice que la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no fue discutida por falta de tiempo y quórum y que fue devuelta a la Comisión de Hacienda para su discusión.

Sin embargo, el concejal de Río Abajo, Javier Ortega, aseguró que la iniciativa seguirá engavetada porque él y sus colegas no la aprobarán.

“Lo hemos conversado en el seno del concejo y nuestro planteamiento es que Odebrecht debe pagar sus impuestos”, dijo Ortega, quien fue secundado por su colega de Parque Lefevre, Manuel Jiménez.

El 9 de noviembre de 2007, la Corte Suprema de Justicia declaró que el municipio no podía obligar a Cusa a pagar los tributos por la construcción del acceso al puente Centenario por tratarse de una obra nacional.

El titular del MOP, Benjamín Colamarco, invocó igual argumento a favor de Odebrecht ante el concejo.

El Municipio dejaría de percibir más de 89 mil dólares en pago de impuesto de construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...