Concejales aún no reciben juguetes

Temas:

Los regalos para los niños de las juntas comunales de la capital no llegaron en Navidad, y tampoco se tiene claro si hoy, día de Reyes Magos, podrán repartirse.

Los concejales no conocen el paradero de los juguetes y el propio tesorero municipal, Emerardo Martínez, a quien le correspondería gestionar el pago, afirma no saber nada de ese asunto.

El representante de Las Cumbres, Quibián Panay, manifestó su molestia por las irregularidades en la adquisición de estos juguetes. “El alcalde realizó esta compra de manera directa y a la fecha no hemos recibido nada. Supuestamente llegarían antes de Navidad y no tenemos novedad alguna”, recalcó.

Panay reveló que, aparte de los juguetes, aprobaron con urgencia notoria la compra de fumigadoras para combatir plagas y mosquitos y tampoco saben algo de ellas. Este último proyecto, dijo, le costaría a las juntas comunales 200 mil dólares.

Javier Ortega, representante de Río Abajo, se expresó en los mismos términos. “Esperábamos estos juguetes antes del 25 de diciembre, pero nunca llegaron”, enfatizó.

En tanto, el tesorero municipal manifestó: “no sé sobre ese asunto”. No obstante, Martínez es quien firma los cheques para realizar las compras.

La Alcaldía se pronunció sobre este tema ayer, por medio de un comunicado. En él asegura que la entrega de juguetes se hará de manera programada, en los 21 corregimientos del distrito de Panamá, a partir de hoy, miércoles 6 de enero.

En los juguetes se invirtieron 50 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...