Concejales volverán a dar permisos para cantinas

Temas:

Las juntas comunales volverán a dar el visto bueno en lo que se refiere a apertura de lugares de expendio de licor. Ayer, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que les devuelve esa facultad.

La propuesta, que fue presentada el año pasado por el diputado oficialista Tito Rodríguez, establece que la venta de bebidas alcohólicas solo podrá efectuarse con una licencia expedida por el alcalde del respectivo distrito, y previa autorización de la junta comunal. Y para poder operar, deberá tramitar el aviso de operaciones en el Ministerio de Comercio e Industrias.

El diputado Rodríguez sustentó que la propuesta busca evitar la proliferación de parrilladas, cantinas y bodegas en la comunidades. Justificó la iniciativa tras alegar que hay muchos casos en que se han abierto locales de venta de licor cerca de escuelas e iglesias.

La facultad de la junta comunal de expedir estos permisos de expendio de bebidas alcohólicas fue eliminada en 2007 a través de la Ley No. 5 que agiliza los trámites para apertura de empresas, mejor conocida como PanamáEmprende. La eliminación se realizó tras las constantes denuncias de supuestos sobornos presentadas por empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...