Concejo aumentará partida de publicidad

Temas:

Javier Ortega critica a los medios. LA PRENSA/Eric Batista Javier Ortega critica a los medios. LA PRENSA/Eric Batista
Javier Ortega critica a los medios. LA PRENSA/Eric Batista

El Concejo Municipal de Panamá aumentará su presupuesto de publicidad en un 20% porque, según los concejales, los medios de comunicación no quieren dar a conocer las obras y proyectos que se desarrollan en el distrito capital.

Durante el período de incidencias de ayer, el presidente del Concejo y edil de Curundú, Senén Mosquera, informó que solicitaron a la Alcaldía de Panamá 15 mil dólares más en el renglón de pautas publicitarias para el presupuesto del próximo año. Este año el presupuesto de publicidad del Consejo Municipal fue de 75 mil dólares, pero para 2011 sería de 90 mil dólares, de llegarse a aprobar la solicitud de los concejales.

Muy molesto el representante de Río Abajo, Javier Ortega, cuestionó a los periodistas que se encontraban en el Palacio Demetrio H. Brid. “Nosotros sí producimos, pero no quieren dar a conocer las cosas buenas que hacemos”, dijo el también comunicador.

Ortega, en medio de la sesión, tomó unos planos y los mostró al palco de los periodistas. “Estas son unas piscinas que construiremos en el corregimiento y espero que nos publiquen algo sobre esto”, señaló exaltado.

Por su parte, el concejal de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, coincidió con Ortega y dijo que en su corregimiento se trabaja.

La reacción de Ortega y de algunos colegas se dio luego de que algunos medios de comunicación publicaran detalles de la pobre gestión de ese gobierno local. Por ejemplo, los mismos informes del Concejo –dicen los representantes– aprueban proyectos e iniciativas que guardan relación con exoneración de impuestos, entrega de llaves de la ciudad, traslado de sesiones y declaración de hijos meritorios.

A esto se suman las polémicas sesiones en las que ediles de oposición y oficialismo dejan en evidencia sus diferencias personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...