Ayer se realizaron reuniones a puerta cerrada

Concejo avala presupuesto

Luego de varias semanas de discusiones, ediles –principalmente del PRD– y funcionarios del Municipio de Panamá llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto para el próximo año.

Temas:

La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal aprobó ayer el presupuesto de la Alcaldía de Panamá para el año fiscal 2010, por un monto de $111.7 millones de dólares.

Tras ocho semanas de debate y discusiones, los concejales de la mayoritaria bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y los funcionarios del Municipio llegaron a un acuerdo.

Mañana, en sesión extraordinaria, el pleno del Consejo Municipal ratificará el citado documento.

El presupuesto supera en $14 millones el monto aprobado en el año 2009. En ese sentido, $18.9 millones serán para inversión y $93.2 se destinarán a funcionamiento. En otras palabras, el 83.4% de los recursos que tendrá el Municipio capitalino para el próximo año se destinará a planilla.

Al Concejo le destinaron $15.8 millones de dólares, mientras que la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) tendrá $45.3 millones. En ambos casos, el renglón de inversión es mínimo.

El presidente del Consejo Municipal, el opositor Jair Martínez, explicó que con esto se cierra un ciclo de dos meses de reuniones, en los que los ediles analizaron los renglones del presupuesto y cuestionaron a los funcionarios municipales.

Originalmente el presupuesto era de $111.6 millones de dólares; sin embargo, a última hora se incluyeron $105 mil dólares más para inversiones de las juntas comunales.

Es decir, a cada junta comunal le corresponderán $5 mil dólares. El presupuesto fue aprobado por la comisión de forma unánime, con seis votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...