Concejo investiga a Bosco y a Mayín

Temas:

Mario Kennedy LA PRENSA/Archivo Mario Kennedy LA PRENSA/Archivo
Mario Kennedy LA PRENSA/Archivo

En sus cuatro primeros meses de gestión, la Comisión de Transparencia del Consejo Municipal de Panamá –dependencia creada para investigar las denuncias de corrupción de los funcionarios de la comuna capitalina– adelanta al menos tres investigaciones.

El caso más conocido es la denuncia contra el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, en relación a la emisión de cheque por 4 mil dólares a favor de su esposa.

Esta denuncia también incluye el caso de la vicealcaldesa Roxana Méndez, quien recibió viáticos para viajar a Taiwan, aunque la invitación incluía los gastos.

Otra de las investigaciones se inició tras la denuncia presentada contra la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, por supuesta extralimitación de funciones. La queja llegó al Consejo Municipal de la mano de un grupo de empresarios, luego de que Correa firmara –junto con algunos alcaldes– un decreto para regular la publicidad en las vías públicas.

Tras empezar el análisis de este caso, los concejales decidieron esperar a que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie, ya que los empresarios también presentaron un recurso ante esta instancia de justicia.

En tanto, el subsecretario general del Concejo, Joaquín Vásquez, incluyó en el orden del día otra investigación al alcalde Vallarino, relacionada con el allanamiento a un prostíbulo en San Francisco y sus declaraciones sobre los supuestos vínculos de los responsables de este local y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente de la comisión, Mario Kennedy, explicó que el tema del cheque de Vallarino será discutido en las próximas semanas, tras conocerse las consideraciones de la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...